Inicio Economía El Govern presenta el Plan de Inversiones Estratégicas con 91 proyectos que...

El Govern presenta el Plan de Inversiones Estratégicas con 91 proyectos que generarán 71.000 nuevos puestos de trabajo

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ha presentado este viernes el Plan de Inversiones Estratégicas de Baleares 2030, que incluye 91 proyectos para ser financiados con más de 4.600 millones de euros procedentes de los fondos europeos además de otras aportaciones de instituciones públicas y empresas privadas.

Tras la reunión del Pacto de Reactivación de las Islas, en Can Balaguer, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha explicado los detalles del Plan, que se ha aprobado este viernes por unanimidad por parte de los actores que forman parte del Pacto.

Se trata de un plan que generará 71.000 nuevos puestos de trabajo en las Islas y que cuenta con 12 líneas estratégicas con las que, según Armengol, se da inicio “al mayor ciclo inversor y transformador de la historia de Baleares”, que es posible gracias a “un volumen de inversión sin precedentes”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO lamenta que la recuperación de la actividad turística en Cantabria no se traduzca en mejores condiciones laborales
Artículo siguienteLos accionistas de Five9 rechazan la compra de la empresa por parte de Zoom
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.