Inicio Economía Junta informa esta semana en el Parlamento de ejecución de fondos UE...

Junta informa esta semana en el Parlamento de ejecución de fondos UE y de la situación salarial y laboral de sanitarios

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, comparecerá el martes en comisión del Parlamento en la que informará sobre la ejecución de los fondos europeos en la presente legislatura y perspectiva ante los nuevos recursos que llegarán, mientras que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dará cuenta de la situación laboral y salarial de los médicos de la sanidad pública andaluza.

En la jornada del martes, Bravo expondrá además, en la Comisión de Asuntos Europeos, el posicionamiento y valoración sobre los proyectos presentados por Andalucía y, en su caso aceptados y/o rechazados del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, así como los criterios de reparto o distribución de fondos y cumplimiento del calendario de pagos a las comunidades autónomas.

En la jornada del miércoles, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, informará sobre acuerdo andaluz de medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social en el ámbito de su consejería.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, informará sobre balance de la actividad cultural de su consejería y acerca del calendario previsto para el desarrollo normativo de la Ley Cine de Andalucía.

Por su parte, el director general de la RTVA, Juande Mellado, informará en la comisión de control sobre la situación de Canal Sur Radio; sobre la programación tanto en radio como televisión prevista para la nueva temporada; sobre el Sistema Integral de Indicadores de Gestión Empresarial, y acerca de los informes y comunicados del Consejo Profesional de Canal Sur.

El jueves, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dará cuenta en comisión de la situación laboral y salarial de los médicos de la sanidad pública en Andalucía, y de las mejoras de esas condiciones laborales y retributivas, así como de la incorporación de las agencias sanitarias al SAS.

Por su parte, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, informará sobre el curso universitario 2021-2022; sobre el Programa para la Reactivación Económica de Andalucía, y acerca de la aportación de los fondos extraordinarios procedentes del Gobierno de España, al PIB y al empleo andaluz.

Asimismo, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, informará sobre la auditoría de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assada), y hará un balance de las tarjetas monedero.

El viernes se volverá a producir una sesión de la comisión de investigación de la Faffe, en la que están citados el exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas y del exdirector general de Empleabilidad y Formación Profesional de la Junta Manuel Brenes Rivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrán exige la liberación parcial de sus fondos bancarios antes de la reanudación de las conversaciones nucleares
Artículo siguienteEntra en funcionamiento en Gipuzkoa el nuevo servicio de atención presencial de TicketBAI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.