Inicio Economía Diputación de Álava colabora con la protectora de animales A.P.A.SOS Vitoria para...

Diputación de Álava colabora con la protectora de animales A.P.A.SOS Vitoria para lanzar su calendario solidario 2022

Se han editado 2.500 calendarios de pared y 1.500 calendarios de mesa que tendrán un precio de venta de 5 euros

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha vuelto a colaborar un año más con la Asociación Protectora de Animales, A.P.A.SOS Vitoria, para publicar su tradicional calendario solidario 2022, con el fin de concienciar de la situación de los animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que se han editado 2.500 calendarios de pared y 1.500 calendarios de mesa, con la colaboración del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, que serán repartidos en diferentes establecimientos y puntos de venta como Clínicas Veterinarias, con un precio de 5 euros.

Según ha explicado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, el calendario quiere dar a conocer la labor que los y las voluntarias llevan a cabo durante todo el año y “concienciar de que hay muchos animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal y en casas de personas que les dan un hogar temporal, ya que están esperando una nueva familia”.

A.P.A.SOS es una Asociación sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios y que desde hace más de 14 años trabaja por y para los animales. Todos los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a los gastos veterinarios de los animales abandonados de Vitoria y Álava.

“Desde A.P.A.SOS Vitoria nos gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que hacen posible que nuestra labor año tras año pueda seguir en marcha. Por un lado, a la Diputación Foral de Álava, por un año más imprimir los calendarios y, por otro, a todas las personas, comercios y clínicas veterinarias que ayudan en su distribución”, ha señalado su presidenta, Nuria Pérez-Cárcamo.

En este sentido, ha indicado que las ventas de los calendarios ayudan a la asociación a afrontar los gastos que los animales a los que atienden requieren como tratamientos y consultas veterinarias, piensos específicos o residencia.

“Este año hemos querido poner el foco exclusivamente en nuestros peludos. El calendario muestra 12 perros, gatos y una cobaya que forman parte de la familia de A.P.A.SOS, todos ellos con un pasado horrible que precisamente con nuestra labor y este calendario, queremos cambiar”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidatura ‘Ribera para todos’ apela al consenso y la sostenibilidad en el Consejo Regulador de la DO
Artículo siguienteCSIF anuncia movilizaciones ante el bloqueo de la subida salarial del personal dependiente del Ministerio de Justicia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.