Inicio Economía El Consejero catalán de Economía habla con los de otras CCAA para...

El Consejero catalán de Economía habla con los de otras CCAA para que se movilicen y reclamen renovar los fondos Covid

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Giró dice que si hay reunión sobre un nuevo modelo de financiación, la Generalitat estudiará la propuesta para que “no empeore” su situación

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha desvelado hoy que ha hablado con los consejeros de Economía de otras comunidades autónomas para que se movilicen y todos reclamen la renovación de los fondos Covid en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Así lo ha afirmado hoy en una entrevista en TV3, recogida por Europa Press. En este sentido, ha precisado que en su conversación con los Consejeros de otras regiones, les ha visto preocupados. Por este motivo, les ha pedido que los verbalicen y hagan “oír su voz” sobre esta cuestión, al margen de intereses partidistas.

No obstante, Giró ha confiado en que finalmente el Gobierno renovará los fondos Covid para atender las necesidades sociales generadas por la pandemia: “No estoy convencido porque tenga una información, sino porque hay cosas que son como son. Estoy convencido de que Castilla y León, Andalucía o Extremadura pedirán lo mismo”, ha añadido.

De hecho, algunas autonomías como Andalucía o Valencia han incluido en sus respectivos proyectos de Presupuestos para el próximo ejercicio partidas destinadas a las necesidades que genera la pandemia de coronavirus. En el caso de Andalucía han sido más de 900 millones y en el de Valencia, 1.000 millones.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA E IVÁN REDONDO

Sobre un posible nuevo modelo de financiación autonómica, ha dicho que si se convoca una reunión y hay una propuesta la Generalitat la estudiará para asegurarse de que no “empeora” la situación de Cataluña, que considera que está infrafinanciada.

Tras asistir a la presentación del libro del exasesor del Gobierno Iván Redondo, ha destacado su labor en Moncloa y ha mantenido que ha sido decisivo “también para Cataluña: ha sido una persona que ha ayudado a remar a favor de los indultos, de intentar mejorar cosas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColvin recibe el premio a la mejor startup del año otorgado por Esade Alumni y Banco Sabadell
Artículo siguientePatrizia compra unos almacenes logísticos en Illescas (Toledo) por 56 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.