Inicio Economía Iveco comenzará a cotizar en la Bolsa de Milán el 3 de...

Iveco comenzará a cotizar en la Bolsa de Milán el 3 de enero

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos Iveco ha publicado este jueves el prospecto de su escisión de CNH Industrial y posterior salida a Bolsa, por lo que ha comunicado que estima empezar a cotizar en el parqué de Milán el próximo 3 de enero de 2022.

De acuerdo con el calendario marcado en el folleto de la operación, en diciembre se producirá la admisión a negociación de la empresa en Euronext Milán. Posteriormente, el 31 de diciembre se realizará la escisión y el 1 de enero de 2022 se hará efectiva.

Según ha informado CNH Industrial, sus accionistas recibirán un acción de Iveco por cada cinco títulos que tengan en su poder. De acuerdo con este reparto, el holding Exor, vehículo inversor de la familia Agnelli, será propietario de 73,4 millones de acciones comunes y 73,4 millones de acciones de derechos especiales. De esta forma, su participación será del 27%, aunque con unos derecho de voto del 41,68%.

Harris Associates ostentará el 4,95% de los derechos de voto de la empresa escindida con 17,4 millones de acciones y el fondo BlackRcok ostentará 12,5 millones de títulos, lo que le permitiría tener el 3,54% de los derechos de voto totales de la empresa.

En el primer semestre de 2021, Iveco se anotó unos beneficios netos atribuidos de 124 millones de euros, frente a las pérdidas de 439 millones del mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio, la facturación de la empresa fue de 6.319 millones, un 44,4% más

CNH Industrial celebrará una junta extraordinaria de accionistas el 23 de diciembre de este año para aprobar la escisión y nombrar dos consejeros no ejecutivos para el consejo de Iveco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPilar Alegría destaca la apuesta del Gobierno por la “educación” como “piedra angular” para el desarrollo de la sociedad
Artículo siguienteLa economista Lourdes Beneria, investida doctora ‘honoris causa’ por la UdL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.