Inicio Economía Más de 57.000 bonos han sido intercambiados en los comercios adheridos a...

Más de 57.000 bonos han sido intercambiados en los comercios adheridos a la campaña ‘Bons Illes Balears’

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 57.067 bonos han sido intercambiados en alguno de los 530 comercios adheridos a la campaña ‘Bons Illes Balears’, impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

La campaña puso en circulación un millón de euros en descuentos comerciales, distribuyendo por todas las Islas 100.000 bonos de 10 euros intercambiables en compras de más de 30 euros.

El Govern ha ingresado a los comerciantes en liquidaciones quincenales un total de 570.000 euros desde el 1 de octubre. Estos bonos han tenido una movilización, como mínimo, en compras pagadas por los consumidores de un total de 1.140.000 euros.

Los ciudadanos mayores de edad y empadronados en Baleares pueden solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento. Los comercios adheridos deben solicitar al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

Desde la Vicepresidencia han explicado que se trata de un programa de estímulo a los pequeños y medianos comercios de las Islas, que permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año, o hasta que se haya agotado el presupuesto.

Los comercios adheridos a la campaña se pueden consultar en la web www.bonsillesbalears.com, entre los que hay establecimientos de moda y complementos, calzado, ferretería, alimentación, electrodomésticos y electrónica, estética y salud, librerías, tiendas de deportes, de mobiliario, papelerías o decoración.

Con este proyecto, la Conselleria pretende apoyar e impulsar el tejido comercial, fomentando la reactivación del consumo, llegando a los pueblos más pequeños y ayudando al comercio de proximidad a mantener la actividad después de verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBME reúne a 12 empresas españolas con 60 inversores europeos en la Geneva European Midcap Event
Artículo siguienteEndesa y Cepsa se alían para impulsar el hidrógeno verde en Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.