Inicio Economía Inaugurada la primera “gran retrospectiva” de la obra de Salvador Dalí en...

Inaugurada la primera “gran retrospectiva” de la obra de Salvador Dalí en Corea del Sur

La exposición reúne un centenar de obras

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

La primera “gran retrospectiva” de la obra del pintor Salvador Dalí en Corea del Sur se ha inaugurado este viernes en el centro Dongdaemun Digital Plaza (DDP) de Seúl, ha informado la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres (Girona) en un comunicado.

La exposición cuenta con un centenar de obras procedentes de la Fundació Dalí, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Museo Dalí de Florida (Estados Unidos).

La Fundació Dalí ha colaborado prestando un total de 42 obras de sus fondos y asumiendo el comisariado, que ha ido a cargo de la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, junto a la curadora jefa de la fundación, Carme Ruiz, como comisaria adjunta.

A través de nueve ámbitos, la exposición pone de manifiesto la idea de que el arte debe dominar la vida y procurar experiencias surrealistas, como sostenía Dalí, y resalta también el papel de Gala, así como la fuerza del paisaje en la vida y obra de Dalí y los elementos simbólicos de la obra daliniana que se han vuelto icónicos.

Organizada por el grupo coreano GNC Media, tiene por título ‘Salvador Dalí: Imagination and Reality’, y se podrá ver hasta el 20 de marzo de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern anuncia ayudas para suprimir barreras arquitectónicas en edificios y viviendas
Artículo siguienteWall Street abre con fuertes caídas por el temor a la nueva variante de Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.