Categorías: Economía

España solicita a Bruselas la prórroga de la exención del IVA a la compra de material sanitario

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha informado este jueves de que el Gobierno ha solicitado a la Comisión Europea la prórroga de la exención del IVA a las importaciones de material de protección sanitaria ante la Covid-19.

Así lo ha anunciado la ministra durante su participación en participación en la jornada ‘El debate de la reforma fiscal: un nuevo modelo para una economía diferente’, que organiza ‘Cinco Días’, en colaboración con Estrategos.

“España ya ha solicitado a la Comisión Europea la prórroga de la exención del IVA para la importación de material sanitario de protección que adquieren las administraciones públicas, centros sanitarios y sociales”, ha asegurado la ministra.

Esta medida de excención de IVA para estos productos –mascarillas, gel desinfectante y el resto de productos de protección personal– tenía límite el 31 de diciembre de 2021 y la intención del Gobierno ahora es extenderla durante el próximo año.

Entre otras medidas fiscales adoptadas este año para hacer frente a situaciones excepcionales, la ministra también ha hecho mención al esfuerzo realizado para rebajar la presión tributaria sobre la energía y contener así el alza de precios en el mercado mayorista.

Este esfuerzo fiscal ha supuesto para las cuentas públicas en torno a 2.200 millones y 2.300 millones menos de recaudación para 2021, que se han dejado de percibir para que la factura de familias y empresas industriales se contenga.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El convenio de Industrias Vinícolas y Alcoholeras de La Rioja ha sido publicado

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS) La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT La Rioja…

22 mins hace

El porcentaje de baleares participando en actividades de emprendimiento aumenta al 5,9% en 2022

PALMA, 29 (EUROPA PRESS) La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Conselleria de…

23 mins hace

El portavoz de CyL calcula que la región está infrafinanciada en 206 millones en comparación con las entregas a cuenta comunicadas

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS) El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda,…

40 mins hace

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

49 mins hace

El Gobierno aprueba el octavo desembolso de las ayudas del Bono Alquiler Joven

PALMA, 29 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, a través de la…

1 hora hace

Esta web usa cookies.