Inicio Economía Convocadas las ayudas para trabajadores vulnerables afectados por ERTEs que se podrán...

Convocadas las ayudas para trabajadores vulnerables afectados por ERTEs que se podrán solicitar hasta el 13 de enero

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas para paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores con menores ingresos o en situación de especial vulnerabilidad afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs) tanto de suspensión de contrato de trabajo como de reducción de jornada.

Según informan desde el departamento que dirige Ana Carlota Amigo, esta ayuda económica, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, se podrá solicitar desde el 13 de diciembre y hasta el 13 de enero.

La ayuda económica por beneficiario se establece como una cuantía fija en función del número de días que haya estado en situación de ERTE. Así, si la suspensión o reducción de jornada ha tenido una duración de entre 40 y 55 días de jornada completa, la ayuda será de 250 euros; entre 56 y 70 días, la subvención será de 333 euros, y en los supuestos de una duración superior a los 70 días, la compensación económica será de 376 euros.

Podrán solicitar la ayuda los trabajadores que se hayan visto afectados por un expediente temporal de regulación de empleo durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, “siempre que no superen los niveles de ingreso establecidos en las bases”.

Para ello se ha fijado una base de cotización que no supere los 1.400 euros mensuales por un contrato de jornada completa o su parte proporcional en el caso de contratos a tiempo parcial y el nivel anual de rentas de la persona que solicite la ayuda y de su cónyuge o pareja de hecho no podrá superar 3,5 veces el IPREM.

Las solicitudes se podrán presentar tanto de forma telemática como de forma presencial y habrá que cumplimentar de forma obligatoria el formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. “La cumplimentación del formulario deberá hacerse, además, en dicha sede, donde se le asignará un número de referencia”, precisan las mismas fuentes.

“El objetivo de esta ayuda es paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que se encuentren en esta situación con el fin de garantizar un nivel mínimo de ingresos”, han explicado desde la Consejería de Empleo e Industria.


- Te recomendamos -
Artículo anterior2gether y Fellow fichan a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent
Artículo siguienteTSB nombra a Robin Bulloch consejero delegado interino tras la marcha de Debbie Crosbie
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.