Inicio Economía Aker ficha para su división de gestión de activos a Yngve Slyngtad,...

Aker ficha para su división de gestión de activos a Yngve Slyngtad, ex-CEO del fondo soberano de Noruega

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El conglomerado noruego Aker ha nombrado a Yngve Slyngstad como socio senior y consejero delegado de su división de gestión de activos, por lo que el financiero se incorporará al sector privado tras casi 13 años como consejero delegado de Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad adscrita al banco central de Noruega encargada de gestionar el mayor fondo soberano del mundo.

La tarea de Slyngstad será convertir la división de gestión de activos “en una parte central de la cartera de Aker, con relaciones claramente definidas con las compañías y negocios industriales de Aker”, ha indicado la compañía en un comunicado.

“En los próximos años, los buenos retornos para los inversores se generarán principalmente de juntar el capital financiero con la experiencia industrial. La capacidad de lograr retornos elevados y a largo plazo a través de la gestión de activos se fortalece al tener una base de conocimiento industrial”, ha subrayado Slyngstad.

El financiero fue sustituido al frente de NBIM en septiembre de 2020 por parte de Nicolai Tangen. Desde entonces, ha seguido ligado al banco central de Noruega.

“Yngve ha sido instrumental para el desarrollo de Norges Bank Investment Management. Estoy sinceramente agradecido de que haya continuado en el fondo tras dejar de ser consejero delegado para ayudar con mi transición y ayudarme con los trucos del oficio”, ha destacado Tangen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz verde del Consello Galego de Universidades al plan de financiación, que aumenta un 41% los fondos a investigación
Artículo siguienteAdif licita por más de dos millones el suministro de carril para renovar la vía del tramo Los Rosales-Brenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.