Inicio Economía Giró detalla que el Presupuestos destinado a las comarcas de Barcelona se...

Giró detalla que el Presupuestos destinado a las comarcas de Barcelona se incrementa un 31,3%

TERRASSA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha detallado que el proyecto de Presupuestos para 2022 en las comarcas de Barcelona se incrementan un 31,3%, con una previsión de inversión de 990,6 millones de euros.

Giró ha precisado, en un encuentro con agentes económicos y sociales de la zona este viernes celebrado en Terrassa (Barcelona), que casi 600 millones de euros se han comprometido para obras que proseguirán en 2023, el 60% de los cuales para el transporte, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Entre estas inversiones multianuales se encuentran los recursos destinados a diferentes centros hospitalarios, la L9 del metro e intervenciones en escuelas, institutos y universidades, entre otras.

Los 990,6 millones de euros se desgranan en 585,3 que se destinarán a la comarca del Barcelonès; 151,3 al Baix Llobregat; 147,6 al Vallès Occidental; 63,9 al Vallès Oriental y 42,5 al Maresme.

El titular de Economía y Hacienda ha asegurado que estas estimaciones son una “cifra que evidencia el compromiso de inversión del Govern para los próximos años” en esta zona.

El delegado del Govern en Barcelona, Antoni Morral, ha destacado la importancia de estas cuentas y ha recordado que este territorio concentra 127 municipios y 4,7 millones de habitantes y que cuenta “con unas enormes potencialidades pero también enormes necesidades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCajasur impulsa la oferta dedicada a su segmento más joven, de 0 a 17 años, que supone el 6,8% de sus clientes
Artículo siguienteASTEO desplegará fibra óptima en 178 poblaciones de Burgos con una inversión de cerca de 15 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.