Inicio Economía La economía catalana crece un 4,1% interanual en el tercer trimestre, según...

La economía catalana crece un 4,1% interanual en el tercer trimestre, según Idescat

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de Catalunya ha registrado una variación interanual del 4,1% en el tercer trimestre, según datos del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat).

Por lo que respecta a la demanda, la evolución del PIB se debe principalmente a la subida de la demanda interna (4,2%) debido a la evolución al alza de todos sus componentes y “con una especial relevancia de la formación bruta de capital (8,9%)”, ha informado el Govern en un comunicado este lunes.

Destaca también el aumento registrado por el consumo de los hogares (3,2%), que vuelve a valores más moderados en contraste con la “extraordinaria evolución” del trimestre anterior (21,9%), condicionada por la pandemia.

Desde la óptica de la oferta, se remarca la recuperación de la actividad económica de todos los sectores, con un aumento en la industria de la actividad del 2,7%.

En comparación con el conjunto de la economía española, Catalunya ha crecido en el tercer trimestre un punto y cuatro décimas por encima de forma interanual, y lo ha hecho al mismo nivel que la Unión Europea (4,1%).

Respecto al trimestre anterior, sin embargo, el PIB en Catalunya ha crecido un 1,3%, siete décimas por debajo de la tasa española (2%), mientras que la tasa intertrimestral de la Unión Europea ha sido del 2,1%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía autoriza la fusión entre VidaCaixa y Bankia Pensiones
Artículo siguienteLa filial suiza de BBVA incorpora ether a su servicio de custodia y compraventa de criptomonedas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.