Inicio Economía CCOO rechaza la Ley Audiovisual y dice que sus puntos importantes van...

CCOO rechaza la Ley Audiovisual y dice que sus puntos importantes van “mucho más allá” del debate sobre el catalán

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
CCOO ha rechazado este viernes el proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), aprobado el pasado 30 de noviembre por el Consejo de Ministros, “porque no soluciona los problemas del sector” e incide en que sus “puntos importantes van mucho más allá del debate sobre las lenguas”.
Según ha explicado el sindicato en un comunicado, “preservar el sector público de comunicación audiovisual, evitar las privatizaciones, garantizar el pluralismo y la responsabilidad editorial o establecer una autoridad independiente son algunas de las cuestiones claves de este proyecto de ley”.
“Lo que se pretende con la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) es una ley Frankenstein, en la que se ha desaprovechado la obligación de trasponer la última Directiva Europea del Audiovisual 2018/180 para introducir modificaciones en todo el entramado sectorial español, dando una vuelta de tuerca más a la ya ultraliberal Ley de 2012, que llevó a cabo el Partido Popular sobre la promovida dos años antes por el gobierno de Zapatero”, ha argumentado la organización.
Entre otras cuestiones, el sindicato ha criticado la “falta absoluta de referencia a la dimensión laboral de un sector que se pretende que sea el Hub audiovisual de Europa, atrayendo los Fondos de Recuperación para dar un mayor impulso a la producción del país”.
“Así, no se concretan en la Ley cuestiones que también fomenten la creación de empleo de calidad, de garantías laborales, de conciliación y corresponsabilidad, de salud laboral y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, ha subrayado.
CCOO ha enviado hace unos días una carta de queja a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de cuyo departamento depende el texto de la Ley, manifestando su “malestar” con la misma y “la necesidad de abordar un diálogo con los agentes sociales en esta materia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCàritas Barcelona alerta de que la tasa de pobreza se duplica en las familias con hijos
Artículo siguienteLa UE destina 21,5 millones para aliviar la sequía en el Cuerno de África
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente