Inicio Economía Planas destaca que hay instrumentos para “superar retos” de sostenibilidad ambiental, cambio...

Planas destaca que hay instrumentos para “superar retos” de sostenibilidad ambiental, cambio generacional y rentabilidad

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este lunes que hay instrumentos para “superar los grandes retos” que se dan en el sector agroalimentario, como los de “la sostenibilidad ambiental, el cambio generacional, la rentabilidad empresarial como elemento básico, también la innovación y digitalización”.
Antes de participar en el Encuentro de Economía ABC Córdoba, el ministro ha manifestado que “tanto la recién aprobada Ley de la Cadena Alimentaria en su modificación, como la Política Agrícola Común (PAC), los fondos del Plan de Recuperación y los propios seguros agrarios son instrumentos magníficos para responder a la situación”.
Al respecto, Planas ha resaltado “la centralidad del sector agroalimentario en Andalucía y en España y su potencia”, puesto que “somos una gran potencia agroalimentaria”, a la vez que ha elogiado la “capacidad de crear riqueza” por parte del sector y ha transmitido “una mirada optimista de cara al futuro”.
No osbtante, ha admitido que “hay ahora problemas de conyuntura vinculados, sobre todo, al precio de los fertilizantes, sobre la alimentación animal de los piensos, vinculados a un alza de precios, pero son elementos de coyuntura y no de estructura, como se tenían hace un par de años”.
Así, ha defendido que es “optimista sobre la solución”, si bien ha subrayado que “se pasa un momento particular y también la propia pandemia y su situación, con la última variante que nos coloca, como siempre, en una situación de preocupación”.
En cualquier caso, el titular del departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha indicado que “los datos, tanto del nivel de vacunación, como los relativos a la afiliación a la Seguridad Social y el desembolso de fondos europeos muestran claramente que hay un futuro por delante que se puede efectivamente lograr”.
Cabe señalar que en el citado encuentro han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la vicepresidenta primera, Dolores Amo, y el delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, entre otros representantes institucionales y de la sociedad cordobesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV pide explicaciones a Merlin sobre el posible relevo de Ismael Clemente como CEO
Artículo siguienteBBVA Research prevé que el consumo repunte en 2022, pero no recuperará el nivel precrisis
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente