Inicio Economía Los voluntarios de CaixaBank en Catalunya atendieron a 49.886 personas vulnerables en...

Los voluntarios de CaixaBank en Catalunya atendieron a 49.886 personas vulnerables en 2021

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Los 1.355 voluntarios de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Catalunya han atendido este año a 49.886 personas vulnerables con más de 17.000 horas de acción solidaria y 1.424 actividades.
Se trata de acciones como sesiones de acompañamiento a la lectura y de refuerzo escolar, talleres de educación financiera, ocupabiliad e inserción laboral, apoyo a la digitalización, cuidado de la salud o protección del entorno natural, ha detallado la asociación en un comunicado este miércoles.
En el conjunto del Estado, la cifra de voluntarios ha alcanzado los 5.179 con más de 151.000 beneficiarios, lo que supone un aumento, respectivamente, del 13% y del 25% respecto al año anterior.
INFANCIA Y MEDIO AMBIENTE
Uno de los pilares de acción de los voluntarios ha sido la salud y la pobreza infantil con más de 1.800 actividades en España, por lo que el Día del Voluntario –celebrado el 23 de octubre– tuvo como eje conductor la inclusión social de menores en situación vulnerable y otros colectivos.
En cuanto al medio ambiente, el programa de voluntariado puso en marcha en junio el ‘Projecte R4: Repte, Recull, Recicla i Respira’, para la recogida de residuos en zonas naturales “emblemáticas” del territorio.
Desde la Asociación de Voluntariado de CaixaBank también han destacado que todas las iniciativas se han podido desarrollar “de forma flexible” entre los entornos presenciales y en línea debido al año marcado por la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Íbero amplía su oferta con dos nuevas exposiciones que se nutren de fondos de la Junta
Artículo siguienteLa FINBA dispondrá de 6,22 millones de presupuesto en 2022 para investigación biomédica, el mayor de su historia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente