Inicio Economía El Govern abre las dos primeras líneas de ayuda al sector cultural...

El Govern abre las dos primeras líneas de ayuda al sector cultural con los fondos europeos

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Govern abrirá el próximo martes las dos primeras líneas de ayuda al sector cultural procedentes de los fondos Next Generation, dirigidas a la modernización de las infraestructuras de los equipamientos escénicos y musicales y a la dotación para las bibliotecas.

En un comunicado este viernes, la Conselleria de Cultura de la Generalitat ha informado de que el periodo para presentar solicitudes termina el 14 de febrero.

La primera de las líneas, dirigida a la modernización de los equipamientos escénicos y musicales, destinará 5 millones de euros, y la cuantía máxima de cada ayuntamiento, entidad o empresa será de un máximo de 200.000 euros.

En el caso de la línea de ayudas a bibliotecas, el objetivo es permitir la adquisición de 41.238 libros, de los que al menos la mitad deberán estar editados en catalán y el resto podrán ser en lengua catalana, aunque una décima parte se podrá destinar a adquirir libros en lenguas extranjeras y otras lenguas cooficiales.

Además de estas dos líneas, la Generalitat también presentará ayudas a las salas de cine; apoyo a la aceleración de las empresas culturales; ayuda a la oferta cultural en áreas no urbanas, y financiará la digitalización del inventario de los bienes muebles; la transformación digital de los archivos históricos, y la conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio cultural.

En total tiene previsto gestionar un total de 23,8 millones de euros de los fondos europeos para “modernizar uno de los sectores más castigados” por la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura destinará 1.500.000 euros en subvenciones a agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y apícola
Artículo siguienteLa Comisión de Hacienda del Consistorio aprueba el calendario de tramitación del Presupuesto de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.