Inicio Economía Hispasat y Ovzon prestarán sus servicios de conectividad portátil también en Norteamérica

Hispasat y Ovzon prestarán sus servicios de conectividad portátil también en Norteamérica

Las firmas ya han desarrollado proyectos conjuntos en Colombia e Italia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Hispasat y la sueca Ovzon han ampliado su acuerdo para ofrecer de manera conjunta su solución de banda ancha portátil de alta capacidad para Norteamérica.

El servicio se presta a través de un terminal portátil de la firma sueca, que, gracias a sus reducidas dimensiones, es transportable en una mochila y se puede controlar desde un móvil o tablet, según un comunicado.

Estas características hacen apropiado este dispositivo para soluciones gubernamentales, servicios audiovisuales innovadores y actuaciones de seguridad o emergencia.

Ambas compañías llevan trabajando juntas desde 2019 con este servicio, que se adquiere mediante una cuota mensual sin tener que pagar el equipo y que permite flexibilidad a la hora de escalar la capacidad contratada.

Entre los proyectos que han puesto en marcha las empresas en Europa y América Latina destacan el uso del terminar por unidades de atención a la población vulnerable en Colombia para llevar la administración electrónica a zonas remotas y el uso por parte del Cuerpo Nacional de Bomberos en Italia para situaciones de emergencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BIS, el Banco Nacional de Suiza y SIX prueban con éxito la integración de la liquidación mayorista de una divisa digital de banco central con entidades comerciales
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca nombra los nuevos cargos del Departamento de Transición, Turismo y Deportes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.