Inicio Economía La CE ve “dramática” la situación del sector primario en La Palma...

La CE ve “dramática” la situación del sector primario en La Palma y compromete fondos para la reconstrucción

LOS LLANOS DE ARIDANE (LA PALMA), 13 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, ha dicho este jueves que la situación del sector primario en La Palma es “dramática” a raíz de la erupción volcánica de Cumbre Vieja y por ello ha comprometido apoyar con fondos económicos la reconstrucción de la isla.

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto al ministro de Agricultura, Luis Planas y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado a las autoridades locales y regionales a definir un plan con todas las necesidades para que el Gobierno central lo presente en Bruselas.

El objetivo, ha señalado, es lograr una “sinergia” entre todas las administraciones públicas y “asegurar” que la ayuda a los agricultores “se presente de forma constructiva y eficiente” para salvar al sector, del que destacó especialmente “productos únicos” como el plátano y el aguacate.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Gilinski se hacen con el 25,42% de Sura y el 27,7% de Nutresa
Artículo siguienteEspaña e Italia estudian crear un foro de inversión para que sus empresas participen en proyectos financiados por la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.