Inicio Economía El Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife albergará más de un...

El Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife albergará más de un centenar de piezas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, informa este viernes de que el Museo Rodin de Santa Cruz “albergará más de un centenar de piezas del escultor francés, lo que garantiza que estarán sus más grandes obras y confirma la dimensión internacional de esta instalación que se ubicará en el rehabilitado Parque Cultural Viera y Clavijo”.

Además, reitera en una nota que “será un espacio que se verá por fin remodelado después de años de espera, gracias al acuerdo con el Gobierno de Canarias, que prevé una inversión de 10 millones, más la participación del Cabildo de Tenerife, que ha comunicado su voluntad de implementar esa inversión con el proyecto técnico delante”.

Por su parte, Juan José Martínez, concejal de Hacienda, informa de que “las jornadas de trabajo emprendidas desde octubre del pasado año, con la firma del acuerdo, están siendo aún más concretadas en esta visita de la delegación del museo parisino, por lo que se están definiendo las líneas a seguir en el modelo de relación entre París y Santa Cruz de Tenerife”.

En ese sentido, añadió que “se ha avanzado mucho en la formalización del acuerdo que permitirá el desarrollo del proyecto Rodin en Santa Cruz de Tenerife, que contempla, además, adquirir réplicas, acciones de préstamos y cesiones de otras obras del artista galo”.

Según el edil, “el Museo Rodin de París va a hacer un esfuerzo mayor que el previsto inicialmente, que se concretará en un volumen significativo de esculturas en calidad de préstamo y cesión gratuita por un número de años que se concretará de parte de su colección propia”.

Asimismo, indica que “el paquete que se está negociando contempla la adquisición de obras originales y réplicas”, y se ha avanzado en aspectos que tienen que ver con los plazos de entrega y los de pago, en el que se acuerda que en ambos casos se culminarían antes del plazo de entrega de las obras de rehabilitación del Viera y Clavijo.

Por otra parte, entre los acuerdos suscritos en esta visita de la delegación francesa, el concejal de Hacienda adelanta que el Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife “dispondrá de la imagen corporativa, logotipos y merchandising genuinos de Rodin París” y añade que “estas reuniones han servido, además, para conocer la plena disposición a facilitar la gestión e implicación de París con el museo del escultor galo en esta capital”.

REUNIÓN CON COLECTIVOS

A la reunión de esta mañana en el museo de Bellas Artes de esta capital con personas y colectivos culturales estuvieron presentes Carlos Schwartz, director de la iniciativa de Esculturas en la Calle; además del Círculo de Bellas Artes; Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife; Academia de las Artes de San Miguel Arcángel, y Fundación Cepsa y Fundación Disa, entre otras entidades implicadas en la vida cultural y social de esta capital.

Para esta tarde está prevista una reunión con la comunidad francesa en Santa Cruz, de la mano del Lycée Français International de Tenerife Jules Verne; la asociación Accuiel, además de contar con la presencia del cónsul de Francia en Canarias, Bernard Lonis.

En este encuentro, José Manuel Bermúdez pondrá de manifiesto que para la comunidad francesa la presencia en Tenerife de un Museo Rodin “va a traer un poquito de su tierra a este archipiélago, a esta capital, que les ha acogido siempre con los brazos abiertos”.

“Hoy es el último de los actos que celebramos, en los que podemos decir que han sido dos días intensos pero muy productivos, y confío en que se lleven una agradable imagen de nuestra capital, de la isla y del proyecto común que nos ha permitido estrechar, aún más si cabe, los lazos entre Santa Cruz de Tenerife y Francia”, señala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBank of America mantiene su calificación ‘neutral’ para Meliá Hotels International pese al impacto de ómicron
Artículo siguienteEl Colegio de Economistas prevé que la economía de Málaga seguirá creciendo por encima de Andalucía y España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.