Inicio Economía UNIA amplía al 5 de febrero la preinscripción al curso ‘Violencia sexual...

UNIA amplía al 5 de febrero la preinscripción al curso ‘Violencia sexual en contextos de paz y conflicto armado’

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha ampliado al 5 de febrero el plazo de preinscripción de la segunda edición del curso de experto en ‘Violencia sexual en contextos de paz y conflicto armado: prevención, regulación jurídica y rehabilitación de víctimas’, dirigido por la directora de la Cátedra Unesco de Interculturalidad y Derechos Humanos de la UNIA y catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla (US), Ruth Rubio, y codirigido por las profesoras de la US Myriam Herrera y Mercedes Llorente.

Según ha detallado la institución universitaria en un comunicado, al igual que en la primera edición, esta segunda se realizará en modalidad virtual. Está destinado preferentemente a docentes y alumnado de España y América Latina.

El curso se impartirá del 7 de marzo al 17 de junio de 2022 y tiene como finalidad dotar al alumnado de una formación integral que permita la comprensión y el abordaje del fenómeno de la violencia sexual, tanto en contextos de paz como en contextos de conflicto armado, desde una perspectiva interdisciplinar, que incluya el Derecho y otras disciplinas como la Antropología, la Sociología, la Pedagogía, la Medicina y la Psicología.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisocan destina 30 millones a promociones de viviendas inacabadas para finalizarlas y ofrecer un alquiler asequible
Artículo siguienteABAO Bilbao Opera estrena ‘La clemenza di Tito’, la última ópera de Mozart
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.