Inicio Economía El presidente de ADEA desea que la salida a bolsa de Ibercaja,...

El presidente de ADEA desea que la salida a bolsa de Ibercaja, entidad referente en Aragón, sea un “éxito”

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha deseado que la salida de Ibercaja Banco a Bolsa sea un “éxito”, entidad “referente” en la comunidad autónoma “en el área económica y social, que también es muy importante”.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa donde ADEA ha dado a conocer los resultados del Indicador de Opinión correspondientes al segundo semestre de 2021, el día en el que Ibercaja Banco ha anunciado su intención de salir a Bolsa mediante una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados.

Arenere ha comentado que la entidad financiera ha aprovechado un momento en el que ha tenido “un buen ejercicio”, el de 2021. “Hay áreas de la entidad que son modélicas, como el de inversiones y fondos de inversión; lo están haciendo muy bien, han crecido muy bien”, ha enfatizado el presidente de ADEA.

Asimismo, ha opinado que cuando una institución como Ibercaja va a salir a Bolsa, “se supone que tiene muy avanzando lo que son fondos institucionales” que apuesten por esa inversión.

Igualmente, ha estimado que es un momento adecuado, cuando la tasa de inflación es superior al 6,5 por ciento, y “una inversión en un valor que puede tener recorrido también va a ser interesante”, frente al hecho de que el dinero esté “muerto, a tipo cero”.

Arenere ha recordado que es una actuación en la que la entidad “lleva trabajando tiempo” y si no lo ha hecho antes ha sido, en parte, porque la pandemia del coronavirus “lo ha ido dificultando”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Verdes alemanes confían en que no prosperen las pesquisas por presunta malversación de fondos
Artículo siguienteLa producción de azafrán de La Mancha atraviesa una “situación compleja” tras caer a la mitad por una menor floración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.