Inicio Economía CyL constata un incremento del 30% de contactos comerciales cuando se vislumbra...

CyL constata un incremento del 30% de contactos comerciales cuando se vislumbra la recuperación del sector

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que en la feria de turismo Fitur la Comunidad ha registrado un incremento del 30 por ciento en contactos comerciales en un momento en el que se vislumbra “cierta” recuperación del sector.

Fernández Carriedo ha evaluado los resultados de la feria turística que se celebró la pasada semana en Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

En este sentido, el consejero ha asegurado que las cifras certifican que 2021 ha registrado la recuperación del sector, no obstante ha recordado que 2020 fue un año “extraordinariamente negativo” para el sector como consecuencia de la pandemia.

Así, ha habido un aumento del 73,5 por ciento en la cifra de viajeros, a lo que se suma un incremento también en las pernoctaciones.

“Son datos que apuntan a una cierta recuperación del sector, uno de los que más ha sufrido con la pandemia”, ha zanjado Fernández Carriedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMovistar lanza una ofensiva comercial en prepago con nuevas tarifas
Artículo siguienteTapia dice que la economía vasca estaría “directamente afectada” si llega la actividad bélica al conflicto Rusia-Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.