Inicio Economía Palacín (CHA) dice que el documento ministerial de población ajustada respeta el...

Palacín (CHA) dice que el documento ministerial de población ajustada respeta el Estatuto de Autonomía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha afirmado este jueves que el documento del Ministerio de Hacienda sobre población ajustada respeta el Estatuto de Autonomía. Ha participado en la reunión de los partidos con el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, sobre la financiación autonómica.

Palacín ha exigido que disminuya el peso de la Administración General del Estado en el gasto público, al tener las comunidades autónomas la gestión de los servicios esenciales, y ha criticado “la cogobernanza de boquilla”.

Palacín ha indicado a los medios de comunicación que “es necesario un cambio” en la financiación autonómica y que haya más consenso para fijar la posición de Aragón, tras lo que ha manifestado que a VOX “le da igual que se presten unos servicios de calidad en el territorio y apuesta por un modelo centralista” y ha concluido afirmando que “con el actual modelo cada día que pasa perdemos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMcDonald’s gana 6.760 millones en 2021, un 59% más
Artículo siguienteÁlvarez Pallete recibe el premio a Mejor Empresario del Año de Actualidad Económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.