Inicio Economía UGTCyL asegura que la “rotación” del empleo lastra la recuperación económica de...

UGTCyL asegura que la “rotación” del empleo lastra la recuperación económica de la Comunidad

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical y Diálogo Social de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha asegurado que la “rotación” del empleo lastra la recuperación económica en Castilla y León.

Santa Eufemia se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2021, que indican un descenso de 14.500 personas paradas en Castilla y León durante 2021 y un incremento de la ocupación en 12.000 personas, junto a un descenso de la población de 8.500 habitantes menos y una reducción del número de activos en el último año de 2.400.

Santa Eufemia ve en estos datos “una rotación del empleo”, fundamentalmente en el sector servicios, centrado en la hostelería, y en la industria, principalmente en el sector de la automoción, “cuya precarización está lastrando la recuperación económica”.

También ha hecho hincapié en el proceso electoral en el que se encuentra la comunidad autónoma y que ha definido como “un tiro en el pie para Castilla y León” al suponer “una rémora” a la hora de la negociación y puesta en marcha, por un lado, de políticas activas de empleo y, por otro, de la gestión de los fondos europeos, tan necesarios para Castilla y León y que no puede demorarse.

Por último, Santa Eufemia se ha mostrado “esperanzado” en que la reforma laboral, tras el periodo de enmiendas, sea una “buena herramienta” para revertir el “bucle” de entrada y salida en el mundo laboral, en referencia a los cambios que la nueva regulación pretende llevar a cabo para terminar con el predominio de la temporalidad y promover la generación de empleo estable que, junto con un reequilibrio de la negociación de los convenios colectivos, generará una mejores condiciones laborales, incrementando, en definitiva, la calidad del empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTapia dice que la economía vasca estaría “directamente afectada” si llega la actividad bélica al conflicto Rusia-Ucrania
Artículo siguienteLos usuarios de redes sociales crecen un 10% en un año, llegando al 58% de la población mundial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.