Inicio Economía Calviño reprocha a Feijóo que abandonara el Congreso después de la intervención...

Calviño reprocha a Feijóo que abandonara el Congreso después de la intervención del PP

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, reprochó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no se quedara en el Congreso de los Diputados para seguir las intervenciones del resto de formaciones políticas en el Debate sobre el estado de la Nación.

Así se expresó Calviño en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde explicó que le llamó la atención que el líder del PP abandonara el debate porque “es muy importante quedarse y escuchar los puntos de vista de los distintos grupos políticos”.

“Es una lástima porque fue muy interesante escuchar el debate con sus distintos puntos de vista y propuestas además de la visión y el programa del presidente Sánchez”, prosiguió.

Preguntada si descarta acuerdos con el PP a partir de ahora, aseguró que “siempre estamos abiertos al pacto porque hay cuestiones que requieren el consenso de los dos grandes partidos nacionales”.

En concreto, denunció que “llevamos mil días sin renovar el CGPJ” y señaló que viendo lo ocurrido en Estados Unidos con el aborto queda claro cómo se pueden revertir mejoras y progresos sociales. “Es fundamental que los órganos constitucionales reflejen bien la realidad social del país y por eso se tienen que renovar”, sentenció.

Por último, pidió al PP que apoye la convalidación del real decreto ley con medidas para minimizar por el impacto económico de la guerra. “Confío en que actúe con responsabilidad y lo apoye”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero es “optimista” ante la negociación presupuestaria y apunta que habrá acuerdo “mucho antes” de lo vaticinado
Artículo siguienteEl Gobierno pedirá a la banca que mejore la atención a los clientes de la España vaciada