Inicio Economía Turismo.- La segunda jornada del TIS 2022 pone el foco en la...

Turismo.- La segunda jornada del TIS 2022 pone el foco en la economía del dato y el turismo inclusivo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La agenda del segundo día de Tourism Innovation Summit 2022 (TIS), celebrada en Sevilla del 2 al 4 de noviembre, pone el foco en la gestión de la economía del dato para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros de la industria con foco, entre otros, en los países miembros de la Unión Europea (UE). También serán relevantes las nuevas tendencias y oportunidades de adaptarse al futuro del sector hotelero, así como las estrategias para impulsar el turismo inclusivo.

La segunda jornada ha arrancado con la ponencia del director de Research de Skift, Wouter Geerts que ha analizado a partir de los datos, los desafíos actuales y futuros de la industria turística, así como las oportunidades que surgen ante tiempos inciertos, según ha detallado la organización del evento en un comunicado.

Por su parte, el subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico en Turespaña, Felipe Formariz, ha debatido sobre cómo los destinos turísticos europeos están abordando los desafíos geopolíticos, económicos, sanitarios y energéticos actuales y qué tipo de soluciones prevén para desarrollar la resiliencia del turismo en el futuro, para lo que se necesita el apoyo de la UE.

Además, la digitalización es “un aspecto relevante” en esta segunda jornada, en la que deabte sobre las mejores prácticas del empleo del Big Data para obtener una visión global realista sobre las estrategias de la industria de viajes en los países miembros de la Unión Europea.

Los líderes mundiales del TIS analizarán, asimismo, cómo se está transformando la industria hotelera, aportando su visión sobre el futuro de la distribución de los hoteles junto a otros nombres “de primer nivel”. Por su parte, el cofundador y CEO de HotelPlanner, Tim Hentschel, compartirá su perspectiva sobre la nueva era del sector y las estrategias que pueden seguirse para dar respuesta a las demandas que se avecinan.

Otro aspecto importante que se tratará en TIS será financiación europea para la transición turística. Se abordarán las principales oportunidades para financiar la evolución turística hacia la sostenibilidad.

Asimismo, una mesa de debate expondrá cómo el colectivo Lgtbiq+ ha sido uno de los primeros en volver a viajar tras la pandemia y qué acciones están realizando las empresas líderes de la industria para recibirlos de la mejor manera posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria de entretenimiento en España crecerá un 5,1% hasta 2026, medio punto más que la media global
Artículo siguienteJarc alega contra de la ampliación de la zona Zepa del Delta de Llobregat (Barcelona)
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente