Inicio Economía La divulgación de la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de...

La divulgación de la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de I Squared y TDR se ha reflejado en una reducción del valor de las acciones de Applus del orden del 1%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cotización de Applus+ caía en torno a un 1% en los primeros compases de la jornada bursátil de este lunes tras la confirmación de la intención del fondo estadounidense I Squared Capital de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía con el posible respaldo de TDR.

De este modo, los títulos de Applus+ se situaban en 9,18 euros en torno a las 10.15 de la mañana de este lunes, lo que supone un 1,18% menos que los 9,29 euros en los que se intercambiaban sus acciones al cierre del pasado viernes.

I Squared Capital –con el respaldo del fondo británico TDR– ha confirmado este lunes que estudia la posibilidad de formular una OPA sobre la totalidad de las acciones de Applus+, sin que por el momento haya tomado ninguna decisión.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a petición del supervisor, I Squared y TDR aseguran que “han tenido acceso a cierta información” facilitada por Applus+ y han subrayado que, a fecha de hoy, solo se han llevado a cabo “acciones preparatorias” sobre la posible OPA, sin haber adoptado ninguna decisión ni respecto a la formulación de la misma ni sobre sus términos y condiciones.

“No existe certeza de que I Squared Capital y TDR, ya sea individual o conjuntamente, vayan a formular una oferta pública de adquisición de acciones de Applus+”, concluye el comunicado.

El diario económico ‘Expansión’ publicó la semana pasada que el fondo I Squared ultimaba una oferta por Applus+ por alrededor de 2.000 millones de euros, a razón de 9,5 euros por título, y que estaría negociando el apoyo del fondo británico TDR Capital para llevar a cabo la operación.

Estas informaciones llevaron a las acciones de Applus+ a subir el viernes un 4,85% en Bolsa, hasta cerrar a 9,29 euros por título.

A comienzos del pasado mayo Applus+ confirmó la existencia de “muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas” por parte de algunos inversores para adquirir la compañía por una suma superior a los 1.000 millones de euros.

Según explicó entonces la empresa, se le solicitó acceso a una revisión de información, el cual fue concedido, si bien aseguró que todavía no existía “ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional”.

Así, desde el pasado 3 de mayo –poco antes del mencionado anuncio– hasta la sesión bursátil del viernes, las acciones de Applus+ se han revalorizado un 22,4%, pasando de los 7,59 euros a los 9,29 euros.

Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como candidata a recibir una OPA que la excluyera de Bolsa.

En ese contexto, desde el anuncio de las muestras de interés, la compañía de certificación ha estado en el punto de mira de varios fondos de inversión y ha sido objeto de diferentes movimientos en su capital.

En concreto, estos han estado protagonizados por el gestor de activos alemán DWS Investment, por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y por los fondos Nekton Global Fund Limited, Millenium Group Management y Red Wheel European Focus Master Inc.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos destinos turísticos más populares dentro del territorio español los encabezan la Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía
Artículo siguiente“Calviño insta a los bancos a proporcionar una restitución por los fondos colocados en depósito”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente