Inicio Economía Carriedo está animando a los empresarios a solicitar el PERTE, el cual...

Carriedo está animando a los empresarios a solicitar el PERTE, el cual les brindaría asistencia durante la transición justa

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha animado a las empresas de Castilla y León a que soliciten ayudas de los PERTE dirigidas a alcanzar una transición justa.

Así lo ha señalado tras reunirse con 90 empresas de la Comunidad para abordar el PERTE de descarbonización para analizar las ventajas a las que pueden optar estas compañías por importe de 3.100 millones de euros de la Unión Europea.

Pero no solo sobre descarbonización, ha asegurado Carriedo, sino que pueden acceder a pertes como el de Economía Circular, de Hidrógeno Verde o aquellas ayudas del autoconsumo energético y el consumo de energía.

La Junta, ha dicho, apuesta por una transición justa y sostenible y a través de las ayudas del Ejecutivo se va a permitir que muchas empresas hagan esfuerzos de eficiencia, ahorro o consumo energético a través de fuentes sostenibles.

Carriedo ha hecho estas declaraciones antes de entregar el Premio Nacional CEX sobre ‘Neutralidad climática. Descarbonización y transición energética’, que ha recaído en la empresa A&B Laboratorios de Biotecnología de Vitoria.

El galardón lo otorga la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, en la que están integrados distintos institutos de promoción económica, entre ellos, el Instituto de la Competitividad Empresarial de Castilla y LEón, quien ha organizado la 13 edición de los premios, que han contado con cinco finalistas.

Además del ganador, optaban al premio las empresas CESVIMAP, HIPERBARIC, el Hospital Universitario Mollet y STELLANTIS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTheCircularLab de Ecoembes y Net Zero Insights han unido fuerzas para analizar las tendencias de las startups en la economía circular
Artículo siguienteEl gobierno del Principado de Asturias opina que el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene un papel vital en el fomento del cambio y la transformación de la estructura productiva de la región
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente