Inicio Economía El gobierno del Principado de Asturias opina que el sector de Tecnologías...

El gobierno del Principado de Asturias opina que el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene un papel vital en el fomento del cambio y la transformación de la estructura productiva de la región

El titular de Industria remarca la apuesta “clara” de la región por las Nuevas Tecnologías y la innovación

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha destacado este martes “la relevancia y el efecto transformador de las empresas asturianas del sector TIC”.

Según él, este sector se está convirtiendo en “motor de cambio y transformación del tejido productivo regional”. Así lo ha indicado durante la inauguración del IX Foro del Sector TIC que se celebra en Gijón.

“A pesar de que somos una región con una apuesta clara por la industria como alma y corazón de nuestro tejido productivo, el Principado de Asturias cuenta con una economía muy diversificada en la que el sector TIC ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años”, ha asegurado Fernández.

Este ha remarcado que este sector está integrado por cerca de un millar de empresas, aporta en torno al cinco por ciento del PIB regional y supera ya los 10.000 empleos.

“Genera, por tanto, innovación, valor y contribuye a la transformación digital de nuestras empresas, de la Administración y del conjunto de la sociedad”, ha asegurado el consejero, quien ha incidido en que es una industria “tractora y transformadora llamada a tener un mayor protagonismo en los próximos años”.

Desde el Principado se ha señalado que este Foro es un espacio de encuentro e intercambio entre empresas asturianas con representantes de instituciones y compañías extranjeras organizado por Asturex y el Clúster TIC.

En esta edición participan 13 empresas asturianas y han acudido 16 representantes procedentes de Argentina, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, México y República Dominicana. Por parte asturiana están presentes las siguientes compañías: Espiral Microsistemas; Fundación CTIC; Futuver Consulting; Prosafety Software; Seresco; Nueva Red Global; Team EQ; Sispyme; Doc.It; TicMedia Soluciones Profesionales; Merkator; Upintelligence y Hexagom.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarriedo está animando a los empresarios a solicitar el PERTE, el cual les brindaría asistencia durante la transición justa
Artículo siguienteUCCL ha criticado duramente las ayudas proporcionadas por la Comunidad Autónoma de Castilla y León para afrontar la sequía, tachándolas de “claramente insuficientes, carentes de originalidad y tardías en su aplicación”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente