Inicio Economía Se examinarán los desafíos que actualmente enfrenta la gestión del talento en...

Se examinarán los desafíos que actualmente enfrenta la gestión del talento en la CEM

González de Lara ha aludido a la irrupción del teletrabajo y la necesidad de formación continua y adaptación de los profesionales

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Este martes se ha celebrado la jornada ‘Claves estratégicas de la competitividad empresarial: gestión del talento y flexibilidad’, organizada por Adecco y CEU Andalucía en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

El acto ha sido presentado por Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, y Jacobo Florido, teniente de Alcalde y concejal del Área de Recursos Humanos y Calidad y Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Como ha puesto de manifiesto González de Lara durante la presentación, “en poco tiempo hemos vivido muchos cambios económicos y sociales”, entre los que ha mencionado la aceleración tecnológica o la adopción del teletrabajo en numerosos sectores.

“Todos ellos muestran hasta qué punto la flexibilidad es una capacidad consustancial y necesaria para las empresas, que se halla profundamente relacionada con su capacidad de pervivir y ser productivas”. Pero estos cambios, como ha recordado, afectan también a la organización interna y a la gestión de los Recursos Humanos, convirtiendo la atracción y la retención del talento en “elementos competitivos esenciales”.

El presidente de los empresarios andaluces y malagueños ha querido referirse también a “la dificultad que encuentran a menudo las empresas para encontrar candidatos acordes a los puestos de trabajo ofertados”, y ha puesto de manifiesto la necesidad de “apostar por la formación continua y de fomentar la capacidad de adaptación –y con ella la empleabilidad– también entre los propios profesionales”.

Posteriormente, Francisco Javier Blasco de Luna, director The Adecco Group Institute, y Diana Carolina Wisner Glusko, profesora Derecho de las Nuevas Tecnologías. Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, han presentado el ‘II Informe Función de RRHH y Retos en la Gestión del Talento de Adecco’, que analiza cuestiones como la sostenibilidad, la motivación o la rotación de personal desde el punto de vista de los Recursos Humanos en las empresas.

Para finalizar el encuentro, se ha celebrado una Mesa coloquio bajo el título ‘Talento y competitividad. Presente y futuro del sector tecnológico’, moderada por Óscar Rodríguez, Head of IT Industry en The Adecco Group, en la que han intervenido Lidia García, recruitment team manager en EY GDS; Rebeca Navarro, responsable global de Talent Adquisition en Vodafone; Sofia Schneider, sales leader cloud systems ODP EMEA en Oracle, y Carmen Sebrango, directora de carreras profesionales de la Universidad CEU San Pablo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas organizaciones turísticas ubicadas en Canarias solicitan impulsar la promoción y utilización de los Planes de Modernización y Mejora (PMM), con el fin de hacer frente a desafíos como la organización territorial
Artículo siguienteTheCircularLab de Ecoembes y Net Zero Insights han unido fuerzas para analizar las tendencias de las startups en la economía circular
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente