Inicio Economía Moreno demanda una inversión en políticas hidráulicas sin precedentes debido a la...

Moreno demanda una inversión en políticas hidráulicas sin precedentes debido a la peligrosa sequía que impacta a Andalucía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha subrayado este lunes su llamamiento, tanto “a las autoridades europeas como nacionales”, para propiciar entre todas las administraciones “la mayor inversión de la historia en el ámbito de políticas hidráulicas” que mitigue el impacto de la sequía, que es “la amenaza más grave” que afronta actualmente la comunidad autónoma.

Así se ha pronunciado Juanma Moreno a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Almería tras presidir el acto de apertura del curso académico 2023-2024 de las universidades andaluzas.

El presidente de la Junta ha remarcado que, “ahora mismo, la amenaza más grave que tiene Andalucía en términos económicos y sociales es la sequía”, y al respecto ha comentado que “estamos todos esperanzados en que tengamos un otoño lluvioso”, porque, “si eso no se produjera, vamos a tener un enorme problema”, según ha advertido.

Moreno ha añadido que, por eso, está pidiendo, “tanto a las autoridades europeas como nacionales, que hagamos todos un esfuerzo colectivo para que hagamos la mayor inversión de la historia entre todos en el ámbito de políticas hidráulicas”.

De lo contrario, “lo vamos a pasar francamente mal”, según ha alertado el presidente de la Junta, que ha defendido que Almería es “un ejemplo de eficacia en la gestión del agua”, y ese modelo “lo tenemos que aplicar al conjunto de Andalucía”, ha apostillado para concluir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixa Capital Risc encabeza una ronda de financiamiento de 27 millones en AbolerIS Pharma
Artículo siguiente“Paradela anuncia el impulso de seis nuevos planes en sectores tanrelevantes como el farmacéutico y la automoción”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente