Inicio Economía Exportaciones de perfumes y cosméticos españoles aumentan 23% durante el primer semestre

Exportaciones de perfumes y cosméticos españoles aumentan 23% durante el primer semestre

Las ventas en el exterior de aceites esenciales aumentan un 12%

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La exportación de productos de perfumería y cosmética españoles creció en el primer semestre del año un 23%, hasta alcanzar los cerca de 3.500 millones de euros, según datos de Estatcom recogidos por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

De esta forma, España se mantiene entre los líderes mundiales del sector de la belleza, en el ‘Top 10’ mundial de los países exportadores de perfumes y cosméticos al ser el segundo exportador mundial de perfumes y el cuarto mayor mercado de la UE.

Además, fortalece su posición como exportador de esencias y aromas, ya que las ventas en el exterior de aceites esenciales han crecido un 12% en 2023, hasta los 277 millones de euros.

De esta forma, durante el primer semestre del año, las exportaciones de perfumes y cosméticos han seguido registrando valores positivos en todos los sectores. La perfumería representa uno de los que más ha crecido, con un aumento del 28,9%, hasta los 1.400 millones de euros, seguido del cuidado de la piel con un aumento del 28,7%, hasta alcanzar los 730 millones de euros.

Por su parte, los productos de las categorías de cuidado del cabello, aseo e higiene personal y la cosmética de color han registrado unos crecimientos del 19%, 14% y 1,3%, respectivamente.

La directora internacional y de innovación de Stanpa, Susana Arranz, se ha mostrado cauta y cree que “aún es pronto para extraer conclusiones globales de las cifras en 2023”. “Pero si los datos del segundo semestre del año continúan con el mismo ritmo de enero a junio, es posible que superemos los 7.000 millones de euros a cierre de 2023, en el caso de la perfumería y la cosmética”, ha avanzado.

Respecto a los mercados principales de las exportaciones españolas, el 51% se dirigen a la Unión Europea, mientras que el 49% tienen como destino el resto del mundo.

De esta forma, los principales mercados extracomunitarios son Estados Unidos, Reino Unido, México, China, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Hong Kong, Rusia, Brasil y Turquía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOurense y Lugo tienen el mayor porcentaje de viviendas vacías en comparación con el total de viviendas residenciales, con un 43,7% y 37,3%, respectivamente
Artículo siguienteEn 2023, TUI espera obtener ganancias impulsadas por la anticipación de reservas y el aumento de precios
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente