Inicio Economía Riders y taxistas de Barcelona demandan a Glovo por presunto empleo de...

Riders y taxistas de Barcelona demandan a Glovo por presunto empleo de falsos trabajadores autónomos

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Observatorio de Trabajo, Algoritmo y Sociedad -en colaboración con la plataforma sindical RidersxDerechos y Taxi Project 2.0-, ha presentado una querella contra Glovo por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Se trata de la primera demanda penal que se presenta contra la empresa por contratar supuestamente falsos autónomos, explican los querellantes en un comunicado. Añaden que, tras la reciente reforma del Código Penal, “se abre la puerta a juzgar la persistencia de este tipo de delitos”.

“Creemos que, después de decenas de sentencias (incluida la del Supremo), dos años de la Ley Rider y una reforma del Código Penal, éste no debía de recaer en el observatorio y las entidades colaboradoras (Taxi Project 2.0 y RidersxDerechos); es decir, en los trabajadores”, indican.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 28% de los empleados considera que la sostenibilidad es de gran importancia para su empresa
Artículo siguienteOurense y Lugo tienen el mayor porcentaje de viviendas vacías en comparación con el total de viviendas residenciales, con un 43,7% y 37,3%, respectivamente
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente