Inicio Economía Raquel Sánchez, Capella, Torrent y Collboni inauguraron la Smart City Expo World...

Raquel Sánchez, Capella, Torrent y Collboni inauguraron la Smart City Expo World Congress

El encuentro cuenta con representantes de 800 ciudades

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez; la consellera de Territorio, Ester Capella; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han inaugurado este martes el Smart City Expo World Congress 2023.

El encuentro se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el jueves y está previsto que congregue a 1.000 expositores y representantes de 800 ciudades.

También han participado en el paseo inaugural el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general, Constantí Serrallonga; el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Antoni Segarra, entre otros.

Han visitado los espacios de Axis Communications, la Comisión Europea, Microsoft, Japón, Smart Ports, la Generalitat, España –Icex y Red.es–, Moventis, Sorigué, FCC y Deloitte.

También los de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Saudi Aramco, BSM, EIT Urban Mobility, FGC y TMB.

CONGRESO

El SCEWC se estructurará en ocho temas principales: Tecnologías Habilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Movilidad, Gobernanza y Economía, Vida e Inclusión, Infraestructuras y Edificios, Seguridad y Protección, y Economía Azul.

Entre las ponencias más destacadas figuran las del cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk –que ha intervenido este martes–, y del FC Barcelona, cuyo presidente Joan Laporta explicará cómo el club de fútbol lidera la transformación urbana de los alrededores de su estadio.

La edición de este año congrega a más de 50 alcaldes, que bajo el lema ‘La nueva era urbana’, los asistentes comparten “sus últimos proyectos y soluciones orientadas a utilizar las nuevas tecnologías, como la IA, para dar el imprescindible salto hacia ciudades más sostenibles y hacer que las ‘smart cities’ sean aún más inteligentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorError
Artículo siguienteTarragona acogerá a más de 250 jóvenes cooperativistas europeos del 9 al 10 de noviembre
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente