Inicio Economía El Gobierno ha aprobado una donación de 1,5 millones para la agencia...

El Gobierno ha aprobado una donación de 1,5 millones para la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado este martes en su reunión ordinaria autorizar la contribución voluntaria de España a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional entre las que destaca una aportación de 1.500.000 euros a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Asimismo, España aportará 1.800.000 euros al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otra donación de 1.500.000 euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por valor de 1.000.000 de euros serán las aportaciones a la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), mismo importe que para el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Al Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) irán destinados 750.000 euros y una donación de 500.000 para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al igual que para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirán una contribución de 400.000 euros, mientras que para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se ha autorizado una aportación de 300.000 euros.

Finalmente, se destinarán 20.000 euros a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En ejecución del mandato que tiene encomendado, y dentro de sus disponibilidades presupuestarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) viene efectuando regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFerrovial ha vendido su participación en Heathrow por alrededor de 2.735 millones de euros
Artículo siguienteFerrovial vende su participación del 25% en Heathrow por 2.700 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente