Inicio Economía Ferrovial vende su participación del 25% en Heathrow por 2.700 millones de...

Ferrovial vende su participación del 25% en Heathrow por 2.700 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha anunciado este martes la venta de su participación del 25% en Heathrow Airports Holdings, sociedad que gestiona ese aeropuerto londinense, por 2.700 millones de euros después de haber llegado a un acuerdo con Ardian y The Public Investment Fund (PIF), que adquirirían la participación de Ferrovial en alrededor de un 15% y 10% respectivamente, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa expone que la transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento total que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad.

Así, Ferrovial saldría del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en accionista mayoritario de Heathrow. “Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros”, recoge el comunicado.

(((seguirá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno ha aprobado una donación de 1,5 millones para la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos
Artículo siguienteBBVA recibe un premio a la mejor banca privada de un banco comercial en 2023, según Citywire
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente