Inicio Economía CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral...

CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral que viven las trabajadoras del hogar

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Con motivo del próximo día 30 de marzo (Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar), desde CCOO del Hábitat de Asturias ha vuelto a reclamar acabar con la precariedad laboral del sector. Asegura el sindicato que hablar de trabajadoras del hogar en nuestra región es sin duda poner de manifiesto la necesidad de seguir dando pasos para mejorar las condiciones laborales y salariales de un colectivo con una importancia económica y social muy relevante.

Así destacan que, aunque se han conseguido sustanciales mejoras legislativas para este sector, aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir la plena equiparación de derechos con respecto al resto de las personas trabajadoras.

“Desde hace décadas desde CCOO venimos reivindicando que debe acabar esta discriminación hacia las Trabajadoras del Hogar. En Asturias actualmente hay más de 8.00 Trabajadoras del Hogar dadas de alta en la Seguridad Social, pero hay que destacar que sigue siendo un sector de actividad que mantiene unos altos niveles de empleo sumergido (estimamos que en torno a un 20% o lo que es lo mismo 2 de cada 10 trabajadoras no están dadas de alta en la seguridad social), quedando indefensas y sin ninguna protección legal”, indica la organización sindical en nota de prensa.

Así, aunque consideran que no cabe duda que habido importantes progresos y a día de hoy se han conseguido avances muy relevantes, “por desgracia no son suficientes, estamos en los primeros peldaños de una larga escalera, para alcanzar todos los derechos como el resto de personas trabajadoras por cuenta ajena”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU
Artículo siguienteMontes ve “irresponsable” mantener la huelga en ITV y responsabiliza a los trabajadores de los retrasos en el servicio
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente