Inicio Economía El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros más en iluminación navideña

El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros más en iluminación navideña

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria, tres modificaciones de crédito por un valor total de 3.988.062 euros, de los que 550.000 euros irán destinados a suplementar la partida destinada a iluminación navideña, que ascenderá este año a 1,3 millones de euros.

El Consistorio zaragozano ha señalado que el objetivo de este nuevo incremento en la partida de iluminación navideña es “seguir apoyando al comercio local y la actividad económica en distintos puntos de la ciudad durante esa época”.

La ornamentación navideña se reforzará también para los siguientes ejercicios 2025, 2026 y 2027, con un plurianual de 1.650.000 euros por año.

Por otro lado, en esa misma modificación presupuestaria, se ha incrementado en 300.000 euros la dotación para las comunicaciones postales del Ayuntamiento, en 100.000 la partida para la renovación de maquinaria de las brigadas de infraestructuras, otros 100.000 para las participaciones comprometidas con la sociedad de La Nueva Romareda y 20.000 euros para un convenio con la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) para acciones formativas institucionales.

De esos fondos, 345.000 euros proceden del ahorro en intereses de la deuda, gracias a la reciente refinanciación aprobada por el Área de Hacienda y Fondos Europeos, mientras que otros 400.000 se detraen de la partida del Plan de renovación de avenidas, ya que las reformas de la avenida de Navarra y la avenida de Cataluña se van a ejecutar con partidas específicas. Igualmente, la partida del Plan de adecuación de puentes se reduce en 100.000 euros para ajustarse a sus necesidades reales de ejecución.

La segunda modificación presupuestaria asciende a 723.476 euros a cargo del remanente de tesorería para gastos con financiación afectada. En concreto, la mayor parte de este importe, 667.136 euros, se destina a actuaciones de ampliación y mejora en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ) para el tratamiento de biorresiduos, con la financiación europea del Plen de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El resto de fondos están vinculados al proyecto europeo Response 2024.

Por último, se ha dado luz verde a una modificación de crédito de carácter técnico para garantizar la ejecución del proyecto de acondicionamiento de las riberas del Huerva, con financiación europea. Para ello, tres partidas por valor de 2.149.586 euros que estaban previsto ejecutarse para este proyecto desde la sociedad municipal Ecociudad se transfieren al Área de Urbanismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCriteriaCaixa confirma estar en conversaciones “preliminares” con un posible grupo inversor para Naturgy
Artículo siguienteCanarias pide en Bruselas que se revise la ficha financiera del POSEI y se apliquen cláusulas espejo a importaciones de terceros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente