Inicio Economía El Gobierno aprueba la propuesta de mejora de la conexión intercontinental del...

El Gobierno aprueba la propuesta de mejora de la conexión intercontinental del Aeropuerto de Barcelona

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Dice que minimiza los impactos acústicos y corrige el exceso de vuelos ‘low cost’

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado la propuesta para mejorar la conectividad intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat sin alargar la pista actual, ha explicado en un comunicado tras el Consell Executiu de este martes.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, propuso el pasado jueves modificar en julio y agosto el funcionamiento de las pistas del Aeropuerto de Barcelona entre las 10 y las 14 horas en julio y agosto para aumentar la capacidad y asumir más vuelos largos.

La propuesta se basa en un cambio de la operativa de las pistas, pasando a trabajar con pistas independientes durante el periodo previsto.

Esta propuesta, que se planteará en la comisión técnica que el Govern tiene abierta con el Gobierno, permitiría pasar de 78 a 90 operaciones por hora durante estos dos meses (12 más), el máximo permitido en el ámbito del impacto ambiental.

IMPACTO ACÚSTICO

El Govern ha asegurado que el plan prevé minimizar el impacto sobre el entorno con el incremento de actividad en los aeropuertos de Girona y Reus (Tarragona), especialmente los vuelos de corto radio, punto a punto y de bajo coste.

Ha asegurado que esta propuesta minimiza los impactos acústicos sobre las urbanizaciones de alrededor del Aeropuerto, no pone en riesgo el desarrollo del Puerto de Barcelona, no afecta a espacios naturales protegidos y permite “corregir el excesivo peso de los vuelos ‘low cost'”.

La propuesta contempla la construcción de una terminal satélite y “no renuncia” a la inversión de 1.700 millones de euros que propuso Aena en 2021.

Así, los 262 millones que se debían destinar a ampliar la pista, servirían para “diseñar y ejecutar un plan de mitigación del ruido” en el ámbito aeroportuario y en las zonas residenciales cercanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid buscará regular los alojamientos turísticos con su reciente normativa y critica al Gobierno por no haber actuado previamente
Artículo siguienteMercadona y los sindicatos firman un nuevo plan de igualdad
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente