Inicio Economía Barcelona Bridal Fashion Week presenta vestidos en el salón para acercar la...

Barcelona Bridal Fashion Week presenta vestidos en el salón para acercar la moda a las personas

En la pasarela móvil de la avenida Maria Cristina se presentan 30 vestidos de marcas catalanas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La edición de este año de la feria nupcial Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) contará con una pasarela móvil ante las puertas del salón de la que colgarán 30 vestidos de boda de diferentes marcas catalanas para acercar la moda a la calle.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios este miércoles la directora del salón, Albasarí Caro, junto al director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de BBFW, Jesús Díez, y el director de La Fura dels Baus, Pep Gatell.

La instalación ‘¡Barcelona goes Bridal!’, creada por la compañía La Fura dels Baus, se ha inaugurado este miércoles coincidiendo con el inicio del congreso, que se alargará hasta el sábado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y que presentará 900 vestidos de novia, ‘evening wear’, fiesta y novio de 37 firmas.

Para Caro, la pasarela móvil da una “oportunidad de brillar al talento de aquí de Barcelona”, ya que han contactado con unas 60 marcas catalanas, tanto pequeñas como conocidas, que mostrarán sus vestidos en la calle.

“Para nosotros era muy importante que la ciudad tuviese la oportunidad de vivir lo que pasa dentro de los pabellones”, y ha asegurado que Barcelona es el epicentro de la moda nupcial.

LA “PESADILLA” DE LAS NOVIAS

Gatell ha explicado que la instalación es “un homenaje a la pesadilla que tienen las novias con los vestidos” cuando tienen que escoger uno y no saben cuál.

La pasarela, que muestra los vestidos suspendidos en el aire, permite mirar las prendas por delante y por detrás: “Es un homenaje al vestido en sí, que no haya más cosas, ni luces, ni la señorita guapa, ni nada, que luzcan las texturas”.

80% DE MARCAS INTERNACIONALES

Según Serrallonga, en el salón participarán unos 800 expositores, de los que el 80% serán internacionales, lo que convierte a la BBFW en el “epicentro mundial de la moda de novia”.

“Hemos querido que más allá de este hecho, de ser una feria profesional, la ciudadanía y la ciudad también viva este evento”, ha defendido sobre la nueva instalación, que está ubicada en la avenida Maria Cristina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMundimoto abre dos tiendas en Roma y Valencia como parte de su estrategia de negocio híbrido
Artículo siguiente-Ibercaja y Hostelería de España se asocian para impulsar el crecimiento de las compañías del sector-
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente