Inicio Economía Hereu recibe a la empresa china Chery y a Ebro-EV Motors en...

Hereu recibe a la empresa china Chery y a Ebro-EV Motors en el Ministerio después de firmar un acuerdo para fabricar vehículos en Barcelona

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, recibirá este miércoles en la sede del Ministerio a una delegación de la empresa china Chery y de Ebro-EV Motors, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes parta producir automóviles en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

El encuentro está programado a las 10.00 horas en Madrid y asistirán también el vicegobernador de la provincia china de Anhui, el alcalde de Wuhu y representantes de la Generalitat de Cataluña.

Ambas compañías comunicaron este martes el cierre del acuerdo que en los últimos días ya se daba prácticamente por hecho. El propio Hereu valoró la semana pasada como “una magnífica noticia” la decisión del fabricante chino de abrir en España su primera planta en Europa, en el espacio de la Zona Franca de Barcelona que ocupó Nissan hasta el cierre de su planta en 2021, si bien aún faltaban flecos para cerrar el pacto.

Además, este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará también la nueva fábrica de Chery.

El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, también manifestó que el acuerdo es “una gran noticia para Cataluña” y destacó que “los proyectos de reindustrialización como éste son claves para impulsar la industria catalana, crear nuevos puestos de trabajo y generar prosperidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa luz vuelve a situarse en negativo con un precio de 3,26 euros
Artículo siguienteEl Espacio Iberia aterriza en el centro de la Gran Vía