Inicio Economía La luz vuelve a situarse en negativo con un precio de 3,26...

La luz vuelve a situarse en negativo con un precio de 3,26 euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sube este miércoles un 138% al situarse en los 3,26 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 1,37 euros de ayer. Con ello, suma cinco días por debajo de los 10 euros por MWh.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, hoy volverá a haber precios negativos, que llegarán incluso a los -0,5 euros.

Los 3,26 euros por MWh suponen una bajada del 24,4% con respecto a los 4,31 euros del miércoles de la semana pasada y un descenso del 88,4% sobre los 28,05 euros de hace un mes, el 167 de marzo.

Además, en comparativa interanual, este miércoles registra un abaratamiento del 95,1% ya que el 17 de abril del año pasado el precio fue de 66,66 euros el MWh.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa Blanca analizará la propuesta de separar la votación de la ayuda para Israel y Ucrania, pero no quiere llevar a cabo dicha separación
Artículo siguienteHereu recibe a la empresa china Chery y a Ebro-EV Motors en el Ministerio después de firmar un acuerdo para fabricar vehículos en Barcelona