Inicio Economía Cecale expresa el compromiso en la lucha contra la violencia de género...

Cecale expresa el compromiso en la lucha contra la violencia de género y pone en marcha una campaña informativa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha expresado el “firme” compromiso de las empresas de la Comunidad en la lucha contra la violencia de género y ha puesto en marcha esta semana la campaña informativa ‘El respeto marca el límite’.

La patronal castellanoleonesa, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, ha manifestado que la colaboración y el trabajo coordinado de la Administración y de los agentes sociales y económicos, en el marco del Diálogo Social, resulta “imprescindible” para conseguir la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como su prevención a través de una adecuada sensibilización e información.

Por ello, Cecale ha adquirido un “compromiso firme” en la lucha contra este tipo de violencia con la puesta en marcha de acciones de sensibilización frente a la violencia de género y de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

Estas acciones están respaldadas con la puesta en marcha esta semana de una campaña informativa bajo el lema ‘El respeto marca el límite’, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

De este modo, se pretende concienciar y sensibilizar a las empresas de la Comunidad para implantar protocolos de prevención y actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral, los cuales sirvan para arbitrar procedimientos específicos que posibiliten dar curso y solución a los casos que puedan surgir.

Cecale considera que “el compromiso y la implicación ante la violencia de género debe ser de toda la sociedad, pues es un problema estructural y social” y entiende que las empresas son agentes de cambio y pueden desempeñar un papel “decisivo” en la erradicación de la violencia de género.

De hecho, ha explicado que, a través de su labor en esta materia, trabaja para que las empresas de la Comunidad continúen incorporando políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres y colaboren, como ya están haciendo, en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, con una importante labor de sensibilización, realizando cursos, charlas y talleres, y elaborando y difundiendo campañas de sensibilización.

En su opinión, tienen los “mecanismos” para detectar una situación de violencia de género en el entorno laboral y actuar de manera “eficaz”, lo cual “puede resultar clave para seguir actuando de forma coordinada, y superar un problema que, lamentablemente, aún deja víctimas en la Comunidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUber alcanza más de 1.500 taxistas registrados en su plataforma tras un año de integración
Artículo siguienteAreas alcanza un preacuerdo para adquirir el 100% de Autogrill Iberia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.