Inicio Economía Rusia recalca que está dispuesto a romper relaciones con la UE si...

Rusia recalca que está dispuesto a romper relaciones con la UE si impone sanciones que dañen su economía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha recalcado este viernes que Moscú está dispuesto a romper las relaciones con la Unión Europea (UE) si el bloque impone nuevas sanciones que pongan en riesgo la economía del país euroasiático.

“Estamos dispuestos (a romper las relaciones con la UE) en caso de que volvamos a ver que se imponen sanciones a algunos sectores, incluidos los más sensibles, generando riesgos para nuestra economía”, ha señalado, en declaraciones en el canal de YouTube ‘Soloviov Live’.

Así, ha manifestado que Rusia no se quiere aislar del mundo, si bien ha defendido la necesidad de que el país “esté preparado”. “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, ha argumentado Lavrov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las palabras de Lavrov han llegado después de que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, anunciara el martes que planteará sanciones para contestar a la deriva autoritaria en Rusia, después de la visita de la semana pasada a Moscú, que mostró a las claras el alejamiento con el bloque europeo.

La visita estuvo marcada por el anuncio de Moscú sobre la expulsión de tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia en plena rueda de prensa entre Borrell y Lavrov. El Kremlin sostuvo el lunes que la decisión demuestra que Moscú “no tolerará” ciertas actitudes,, en medio de la polémica por la detención y condena a tres años y medio de cárcel contra el opositor Alexei Navalni.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- Los precios suben un 0,5 por ciento interanual en enero en Aragón
Artículo siguienteIPC.- Los precios bajan un 0,1% en febrero en la Región y la tasa interanual sube un 0,4%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.