Inicio Economía Durant, Harden y Pau Gasol se unen como inversores en Therabody

Durant, Harden y Pau Gasol se unen como inversores en Therabody

Los jugadores de baloncesto integran la lista de 100 nombres del deporte, los negocios, la cultura que confían en la terapia percusiva

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los jugadores de baloncesto Kevin Durant, James Harden y Pau Gasol integran la lista de 100 nombres del deporte, los negocios, la cultura y el entretenimiento que se han unido como inversores en la empresa de terapia percusiva Theraboby, dentro de su proceso de avanzar en la innovación y la expansión global.

La lista incluye capital de Shawn Carter (Jay-Z), Jay Brown y Marcy Venture Partners de Larry Marcus, el fondo de capital de crecimiento Rx3 Growth Partners de Aaron Rodgers, TRUE Capital Management, 13 Endeavors de James Harden, Thirty Five Ventures de Kevin Durant y el internacional español Pau Gasol.

Para Pau Gasol Therabody está brindando “excelentes herramientas” y “soluciones” para que no solo los deportistas profesionales se sientan mejor, además de tener una buena calidad de vida, ya que, según él, la recuperación es “tan importante como el ejercicio”.

“Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. Como jugador de baloncesto internacional que ha pasado la mayor parte de mi carrera en Estados Unidos soy un gran admirador de los productos de Therabody y tengo muchas ganas de verlos utilizados por personas en todos los rincones del mundo”, comentó Gasol.

Los cantantes Rihanna y Justin Timberlake y la extenista y modelo rusa Maria Sharapova también se han interesado en la empresa fundada en 2008 por el doctor Jason Wersland, quien inventó el primer dispositivo manual de terapia de masaje por percusión del mundo, Theragun.

Este aparato era la alternativa a la cirugía o a la medicación para el dolor para tratar las lesiones provocadas por un accidente de moto. En 2016, el doctor Jason y el director general de Therabody, Benjamin Nazarian, lanzaron comercialmente Theragun y pusieron el tratamiento no invasivo del dolor al alcance de todos.

En 2020, Theragun evolucionó hasta convertirse en Therabody, un ecosistema de productos integrales que se encuentran en la intersección de la aptitud y la recuperación y la gestión del dolor. Los deportistas profesionales y los entusiastas del fitness confían en las soluciones de Therabody para el entrenamiento, la recuperación y la prevención de lesiones.

Los productos de Therabody son utilizados por profesionales médicos, entre ellos los de clubs de fútbol como el Real Madrid, PSG, Manchester City y Liverpool, y consumidores para el tratamiento del dolor, las lesiones y las dolencias, incluyendo el dolor crónico de cuello y espalda.

“Contar con un número tan importante de atletas, empresarios y celebrities de primer nivel que invierten en nuestra empresa es un honor y un testimonio de la validez de los productos y la misión de Therabody. Tenemos la suerte de trabajar con algunas de las personas más fuertes e inteligentes del sector, en varias profesiones, y esperamos seguir revolucionando la salud y la recuperación”, explicó el CEO de Therabody, Benjamin Nazarian.

El anuncio de esta entrada en el accionariado de deportistas ilustres marca un hito importante para Therabody, que en 2020 aumentó sus beneficios 30 veces desde 2017 y triplicó sus ingresos globales con respecto al año anterior, está presente en más de 60 países y que aumentó su distribución minorista de 40 tiendas en Estados Unidos a cerca de 10.000 puntos de venta en todo el mundo en sólo 18 meses.

PATENTES Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Hasta la fecha, Therabody ha obtenido 126 patentes en todo el mundo y tiene otras 138 pendientes. Junto con su cambio de marca en mayo de 2020, Therabody lanzó su cuarta generación de dispositivos de Terapia Percusiva Inteligente Theragun, presentó la primera línea completa de productos de CBD orgánico TheraOne, con certificación USDA puso en marcha la Therabody University, la división educativa de la marca, y lanzó la aplicación Therabody que se integra vía Bluetooth con varios dispositivos Therabody.

En noviembre de 2020, Therabody también adquirió RP Sports y la tecnología de compresión neumática clínica, RecoveryPump, que planean renombrar y relanzar en el segundo trimestre.

Con estos fondos de los nuevos inversores, Therabody seguirá acelerando sus esfuerzos de investigación y desarrollo para innovar en nuevos productos y servicios, mejorando la prevención de lesiones, la recuperación y las soluciones de bienestar natural. La empresa también seguirá invirtiendo en su expansión internacional, con planes de lanzamiento en 10 nuevos países para 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector inmobiliario advierte del daño que la ocupación ilegal provoca en la inversión
Artículo siguienteLa Unión adapta cuatro proyectos a los requisitos del “Plan de recuperación para Europa”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente