Inicio Economía La presentación de candidaturas para el catálogo de locales emblemáticos de Cort...

La presentación de candidaturas para el catálogo de locales emblemáticos de Cort está abierta hasta el 31 de marzo

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

PalmaActiva tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas para el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma hasta el próximo 31 de marzo. Estas solicitudes y las candidaturas de oficio serán estudiadas próximamente por la Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos.

Bajo la coordinación de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo-PalmaActiva, integran la comisión técnica las áreas municipales de Urbanismo y de Cultura, ARCA, la Universidad de les Illes Balears (UIB) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares.

Las solicitudes se deben enviar al correo electrónico [email protected], con una descripción del establecimiento –el modelo de ficha se puede descargar de la web de PalmaActiva– y fotografías interiores y exteriores del establecimiento.

La catalogación de los establecimientos emblemáticos de Palma gira alrededor de dos requisitos que conforman los pilares fundamentales objeto de protección: antigüedad y actividad singular.

En cuanto a antigüedad, son establecimientos que se abrieron antes de 1940 o de más de 75 años y que mantengan su actividad a fecha de hoy. Por otra parte, se considera ‘actividad singular’ aquella que se distingue por los conocimientos que implica y que son o han sido expresión relevante de la cultura tradicional balear.

“Los establecimientos emblemáticos, además de desarrollar una importante actividad económica contribuyendo a generar riqueza en el ámbito local, crean y mantienen puestos de trabajo, forman parte de nuestra memoria colectiva, nos ubican en un tiempo y un lugar, nos permiten identificarnos con la ciudad y las barriadas, y estructuran relaciones sociales”, ha destacado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero.

El regidor ha añadido que desde PalmaActiva ya se está trabajando en el catálogo de establecimientos emblemáticos de 2021 y que la Comisión Técnica se reunirá en abril para aprobar el nuevo listado. También ha recordado que en los próximos meses se publicarán las ayudas específicas para estos establecimientos.


- Te recomendamos -