Inicio Economía Nace la plataforma filantrópica Philea tras la unión de dos asociaciones europeas

Nace la plataforma filantrópica Philea tras la unión de dos asociaciones europeas

La Fundación la Caixa acogerá su I Conferencia anual en Barcelona en mayo de 2022

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones European Foundation Centre (EFC) y Donors and Foundations Networks in Europe (Dafne) han anunciado su fusión, con el nombre Philea (Philanthropy Europe Association), como una nueva institución supranacional para “aprovechar el inmenso potencial de la filantropía en Europa”.

Philea “enriquecerá un ecosistema diverso e inclusivo de organizaciones filantrópicas”, apoyará redes en más de 30 países y aglutinará a más de 10.000 fundaciones, informan en un comunicado la plataforma y Fundación la Caixa.

La presidirá el director corporativo de Investigación y salud de la Fundación la Caixa y presidente del EFC, Àngel Font, y la vicepresidenta será la secretaria general de la Associazione Italiana delle Fondazioni ed Enti della Filantropia Istituzionale y presidenta de Dafne, Carola Carazzone.

Àngel Font ha explicado que Philea será la voz de más de 10.000 fundaciones que trabajan por el bienestar social con programas orientados a objetivos como mitigar el cambio climático y las desigualdades sociales, “a través de una gestión responsable de sus activos económicos”.

Carola Carazzone ha declarado que Philea pretende “fortalecer el sistema filantrópico europeo”, con una dirección compartida y como espacio colaborativo para conseguir un futuro sostenible, equitativo, inclusivo y justo.

La primera conferencia anual de Philea tendrá lugar en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio de 2022, con la Fundación la Caixa como anfitriona.

LOS ORÍGENES DE EFC Y DAFNE

El secretariado de Philea seguirá en la Philanthropy House de Bruselas, donde ya están Dafne y EFC, junto con otras redes y organizaciones filantrópicas.

EFC se estableció el 9 de noviembre de 1989, cuando los siete miembros fundadores se unieron para tejer una red más fuerte, más colaborativa y mejor informada de actores filantrópicos de Europa y el mundo.

Dafne nació en 1997 con unas reuniones informales iniciadas por la EFC que se centraron en el papel y el trabajo de las asociaciones nacionales y foros de donantes, hasta que en 2015 Dafne se estableció como plataforma de asociaciones nacionales de donantes y fundaciones en Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo suizo Helvetia nombrará a Axel Lehmann presidente en 2023, en sustitución de Doris Russi
Artículo siguienteUbisoft presenta una plataforma de NFT jugables para videojuegos con elementos cosméticos únicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.