Inicio Economía Canadá sanciona a la presidenta de la Comisión Electoral rusa y varios...

Canadá sanciona a la presidenta de la Comisión Electoral rusa y varios oligarcas por la invasión ucraniana

Prohíbe la importación de productos derivados del petróleo procedentes de Rusia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno canadiense ha anunciado sanciones contra la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfilova, así como otros altos cargos y varios empresarios rusos, entre ellos el multimillonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea.

Abramovich es uno de los principales accionistas de Evraz, una multinacional británica que opera una planta siderúrgica en Regina, Canadá. Reino Unido también ha sancionado recientemente a Abramovich como represalia por la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania, lo que implicará la congelación de todos sus activos.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Canadá ha señalado que oligarcas como Alisher Usmanov, Elena Morozona e Igor Yanchuk también han sido objeto de las medidas impuestas a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, Ottawa ha prohibido las importaciones de productos derivados del petróleo y procedentes de Rusia. “Está prohibido que cualquier persona en Canadá y cualquier canadiense fuera de Canadá importe, compre o adquiera cualquiera de los bienes mencionados en la columna 1 del Anexo 5, dondequiera que se encuentre, de Rusia o de cualquier persona en Rusia”, recoge el texto, que se refiere a productos derivados del petróleo.

La prohibición, no obstante, “no se aplica a los bienes si el contrato para la importación, compra o adquisición del bien es anterior al día de entrada en vigor de esta sección”, señala el texto.

En este sentido, el Gobierno ha matizado que queda prohibido que “cualquier persona en Canadá y cualquier canadiense fuera de Canadá proporcione a Rusia o a cualquier persona en Rusia cualquier servicio financiero, técnico o de otro tipo relacionado con cualquier bien cuya exportación, venta, suministro o envío esté sujeto a restricciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordà alerta de que el sector ganadero tiene cereal “para unas semanas, no para meses”
Artículo siguienteLa Junta impulsa el programa ‘Andaluces Digitales’ con más de 500 acciones formativas gratuitas sobre nuevas tecnologías
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.