Inicio Economía La CNMV multa a Montebalito y a su expresidente por manipulación de...

La CNMV multa a Montebalito y a su expresidente por manipulación de acciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 270.000 euros a Montebalito, a su expresidente José Alberto Barreras Barreras, así como a Tam Inversiones Mirasierra y Metambiente por la realización de prácticas que implican manipulación sobre acciones de la compañía, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el organismo supervisor ha impuesto a Montebalito una sanción de 150.000 euros por la comisión de una infracción grave de la Ley del Mercado de Valores por la realización de prácticas que implican manipulación sobre acciones propias en 27 sesiones de los años 2017 y 2018.

Asimismo, ha multado con 60.000 euros a José Alberto Barreras Barreras por la comisión de la misma infracción, pero en 34 sesiones de los años 2017 y 2018.

Por su parte, Metambiente también ha sido sancionada por este tipo de prácticas en siete sesiones del año 2018 con 50.000 euros y Tam Inversiones Mirasierra con 10.000 euros por la realización de prácticas que implican manipulación sobre acciones de Montebalito en la sesión del 17 de abril de 2018.

La resolución que impone dichas sanciones es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Orlando’, un centenario con mucho sabor
Artículo siguienteBuxadé critica que Yolanda Díaz llore al hablar de Franco y no de los tres millones de parados
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente