Inicio Economía Finanzas, RR.HH. y operaciones, primeros perfiles que busca Volkswagen para la gigafactoría...

Finanzas, RR.HH. y operaciones, primeros perfiles que busca Volkswagen para la gigafactoría de Sagunto

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los primeros perfiles demandados por PowerCo SE, la filial de baterías de Volkswagen, para la puesta en marcha de la gigafactoría de Sagunto (Valencia) se centran en profesionales de recursos humanos, operaciones, administración, tecnologías de la información y finanzas.

La multinacional anunció este miércoles el inicio del proceso de contratación de especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la gigafactoría y abrió su oficina en el centro de Valencia, desde donde dirigirá el proceso. Prevé crear más de 3.000 puestos de trabajo en total gracias a la fábrica, que abrirá sus puertas en 2026.

Las primeras 15 ofertas de trabajo ya pueden consultarse en la página web de PowerCo SE, todas de nivel profesional medio, contrato indefinido, “paquete retributivo competitivo” y orientadas a los primeros pasos para arrancar la factoría.

En todas ellas se requieren estudios y competencias específicas de cada una de sus ramas, conocimiento de inglés y castellano y se valora hablar alemán.

De este modo, el ámbito más demandado por la filial es el de profesionales de recursos humanos para la “planificación, la contratación, la retención, el asesoramiento en materia de salud y el desarrollo de los empleados de todas las áreas de la compañía”. Con siete vacantes, se buscan expertos en movilidad global, en relaciones laborales, en proyectos o desarrollo organizativo, entre otros.

Además, hay tres ofertas de finanzas que se centran en expertos que gestionen el Perte, mientras que en operaciones pide un supervisor de producción, profesionales que planifiquen el proceso y experto ‘project manager’. A ello se suma una vacante de administrativo y, en el ámbito de las TIC, un ‘digital workplace expert’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejo de la Juventud pide una reunión “urgente” con Blanco para trasladarle los problemas de este colectivo
Artículo siguienteEl alma ferroviaria de Canfranc inspira el diseño de los uniformes del nuevo hotel, que abre sus puertas este mes
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente